Competidores. El presidente del Foro, Alfredo Mergó (al frente), confirmó que va por la reelección. Marcelo Arancibia (atrás) va con el apoyo de José Becerra.

 

Las conversaciones para cerrar las listas de cara a la competencia por la presidencia del foro de Abogados entraron en tiempo de descuento. En ese marco, ya hay dos candidatos que ratificaron que serán de la partida.

Uno de ellos es el propio titular de la entidad, Alfredo Mergó, quien venía analizando el tema y ayer aseguró que peleará para tratar de continuar por otro período. El otro es Marcelo Arancibia, que también venía sonando en los últimos días. En su caso, irá en el espacio de José Becerra, quien venía manifestando sus aspiraciones desde hace tiempo, pero decidió bajarse, lograr la unidad y ceder la posta para no dividir fuerzas. 

El plazo de presentación de listas es hasta el lunes y otro postulante que suena es Fernando Castro, aunque volvió a señalar que aún no hay nada definido. De todas formas, hay abogados que están tratando de armar un grupo fuerte para sostener su postulación.

En el caso de Mergó, se distanció del sector que lo llevó a la conducción y romperá la regla no escrita que indica que el presidente que cumple un mandato le cede el lugar a un sucesor. El titular del Foro aseguró ayer que varios colegas le pidieron que siga. Becerra, quien fue vice de Mergó y está con el grupo Foro Independiente, resaltó que llegó a un acuerdo con Arancibia para que este encabece la lista “porque la división beneficia a quienes no están con la independencia del Poder Judicial”, en referencia a su exaliado y a una eventual candidatura de Castro.