Las insistentes lluvias impidieron ayer la realización de las finales de la Clase 2 y Clase 3 previstas en el Turismo Nacional, por lo que los sanjuaninos Diego y Facundo Leanez no pudieron concretar la remontada que pretendían.
Las inclemencias climáticas determinaron la suspensión de ambas competencias decisivas, más allá de que la definición de la divisional menor pudo empezar con los automóviles en fila india y el vehículo de seguridad encabezando el pelotón.
Sin embargo, al cabo de dos giros se decidió frenar la competencia con bandera roja porque la lluvia no cesaba y "el spray era intenso, más allá de que los autos iban a baja velocidad" explicó el comisario deportivo José Luis Raimondo al programa ‘Campeones’ (AM 590).
Las autoridades de APAT más los pilotos de ambas divisionales resolvieron esperar "un mínimo de dos horas", pero como las condiciones de pista no eran las mejores finalmente resolvieron suspender las finales.
Top Race, en San Jorge
El Top Race, pese al mal tiempo, corrió en San Jorge y "Josito" Di Palma se quedó con las dos carreras de la 8va fecha, para convertirse en el líder del campeonato. A su vez, el sanjuanino Ulises Campillay fue excluido por maniobra peligrosa en el TR Series, a la vez que largará último en la próxima fecha.