No fue una buena tarde para el Verdinegro. Fue a Tucumán ilusionado en afirmar su racha positiva desde que asumió como técnico César Monasterio y se quedó con las manos vacías. Terminó siendo una derrota incuestionable ante su tocayo, el San Martín tucumano, por 4-1 y perdió la buena quinta posición que tenía en la zona A de la Primera Nacional.

El rendimiento del equipo sanjuanino tuvo altibajos. Y la dura caída se basó en que cuando se mostró bien, le faltó efectividad. En cambio, cuando se vio superado por el tucumano sufrió a más no poder por distracciones defensivas.

El partido arrancó con el local mejor parado y con el Verdinegro esperando sus oportunidades. Los de Monasterio empezaron a soltarse pero justo en ese momento Dening dio el primer golpe. El exdelantero del equipo de Concepción puso en rigor la "ley del ex" y, tras un gran movimiento por izquierda, venció a Monllor con tiro cruzado.

En la próxima fecha el Verdinegro recibe a Temperley el domingo.

Al visitante se le hizo más complicado todavía porque los pelotazos con los que basaba sus ataques se hicieron demasiado previsibles para el dueño de casa. El primer tiempo se fue con esa mínima diferencia que daba pie para soñar con empardar la ventaja local.

Es más, en el primer cuarto de hora del complemento el Verdinegro contó con un par de llegadas pero careció de la puntada final. El trámite de juego era parejo y el equipo sanjuanino empezaba a dejar en claro que lucharía por el empate.

Pero eso fue hasta que llegó el minuto 25. En realidad fue un momento de inflexión. Porque al Verdinegro el castillo se le vino abajo. Banegas, aprovechando un pase de Pombo, anotó el 2-0. Para el local fue una inyección de alegría. Para la visita un puñal del que no se recuperaría.

Grito de gol. Nahuel Banegas sale festejando su gol, el segundo del equipo tucumano. Ese tanto marcó un momento de inflexión.

Es que cinco minutos después, Andrada clavó el 3-0. Y más tarde, otros cinco minutos, Aguirre puso el pie en su afán de defender un centro de la izquierda y la mandó al fondo del arco de su compañero Monllor.

Quedó el gran gol de Abel Masuero, luego de un gran jugada en conjunto, para el descuento Verdinegro pero las cartas ya estaban jugadas en la Ciudadela.

Hoy, juegan varios

Hoy se jugarán cinco partidos de la zona A. Por la tarde San Telmo-Brown de Pto. Madryn (15), N. Chicago-Flandria (17) y Def. de Belgrano-Patronato (19). Por la noche, Estudiantes de Río IV-Gimnasia de Mendoza (21) y Temperley-Def. Unidos (21.10).