Factura. Santiago Garcia anotó dos goles mediante sendos penales. El Morro otra vez resultó la gran figura de Godoy Cruz en una victoria.

 

Godoy Cruz de Mendoza volvió ayer al triunfo luego de tres derrotas al vencer a San Martín de Tucumán por 3 a 2, como local, por la 18va fecha de la Superliga.

Los uruguayos Santiago García por duplicado, ambos de tiro penal (14m. y 45m. PT) y Miguel Angel Merentiel a los 30 minutos del segundo tiempo marcaron los goles de la victoria del "tomba".

San Martín logró igualar dos veces con los goles de Claudio Bieler (30m PT) y Rodrigo Gómez a los 29 minutos del segundo tiempo cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Acevedo (45m. PT) pero no pudo llevarse nada de Mendoza y cayó a la última posición de la tabla de los promedios del descenso.

Godoy Cruz se repuso luego de tres derrotas y con 26 puntos está octavo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El primer triunfo de Marcelo Gómez en el "expreso" mendocino costó pero llegó de la mano de los goles de los delanteros uruguayos.

El "morro" convirtió, de penal, sus primeros dos goles en el año tras su decisión de quedarse en el club a pesar de las ofertas y su compatriota Merentiel debutó al ingresar en el segundo tiempo por Juan Lucero, a quien le cometieron la falta del primer penal -y marcó el gol del triunfo.

El "santo" se sobrepuso dos veces a los goles en contra e incluso logró empatar con buen tiro libre de "Droopy" Gómez cuando jugaba con uno menos por la polémica expulsión de Acevedo, tras cometer la falta que derivó en el segundo penal de Godoy Cruz pero en la siguiente jugada la defensa volvió a fallar y permitió el gol de Merentiel de gran definición.

Merecida victoria para Godoy Cruz y derrota casi condenatoria para San Martín que todavía no ganó en el año y lleva cuatro partidos sin ganar. Así, el Verdinegro sanjuanino tuvo una buena sonrisa a causa de su mayor rival de la región.

 

DT DE SAN MARTÍN

"Tengo fuerzas para seguir"

 

En la mala. El Santo suma cuatro partidos sin triunfos y se complica.

 

El entrenador de San Martín de Tucumán, Gastón Coyette, aseguró ayer que tiene "fuerzas para seguir" en el cargo tras la derrota en Mendoza.

"Tengo fuerzas para seguir. Entiendo a los hinchas que critican lo que está pasando porque los resultados no se dan pero nos quedan siete partidos y tenemos que ganar cuatro", manifestó Coyette luego de la derrota en el estadio Malvinas Argentinas. "Tenemos que estar fuertes y unidos. Ahora contra Belgrano es la primera final de las siete que nos quedan. Con el aliento de los hinchas y el esfuerzo de nuestros jugadores lo vamos a sacar adelante", agregó el DT del "santo" que asumió en la 7ma fecha y lleva tres victorias, cinco empates y cinco derrotas. San Martín cayó a la última posición de la tabla de los promedios del descenso y suma cuatro partidos sin ganar.