El partido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, se jugará desde las 21.30 en el estadio Allianz Parque de San Pablo, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports 2.
Para clasificar por primera vez en la historia a los cuartos de la Copa Libertadores, Godoy Cruz necesita ganar o un empate, al menos, por 2-2 para forzar la definición con penales.
El ganador se cruzará con Gremio de Porto Alegre (2) o Libertad de Paraguay (0), que jugarán la revancha el jueves en Asunción.
El Tomba tuvo un gran inicio de partido el pasado martes en Mendoza tras ponerse 2-0 en la primera media hora e incluso tuvo la posibilidad de irse al descanso con un 3-1 a favor, pero el uruguayo Santiago García falló un penal clave que se lamentó todavía más con el empate 2-2 del colombiano Miguel Borja en el segundo tiempo.
El equipo dirigido por Lucas Bernardi, que el sábado debutó en la Superliga con una derrota ante San Lorenzo (2-3) como visitante con un penal polémico sobre el final del partido, está obligado a la hazaña en San Pablo y ante uno de los candidatos al título.
Palmeiras sólo perdió un partido en el año en casa (en febrero pasado ante Corinthians), suma 17 partidos invicto en esa condición y no recibió goles en contra en los tres partidos de Copa Libertadores que jugó en el Allianz Parque.
Sin embargo, el conjunto dirigido por el experimentado Luiz Felipe Scolari suma cinco partidos sin ganar y el pasado fin de semana perdió el liderazgo del campeonato brasileño.
El equipo mendocino registra dos visitas a Brasil por Libertadores y ambas fueron en la edición 2017 con derrotas: 1-4 ante Atlético Mineiro, por fase de grupos, y 1-2 contra Gremio, en la vuelta de los octavos de final.
Claves de Bernardi
El entrenador de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, advirtió ayer algunas de las claves para que su equipo pueda ganarle a Palmeiras. "Tenemos 95 minutos para ganar el partido. Vamos a luchar hasta el final por la clasificación", señaló el DT del Tomba en conferencia de prensa.
En la ida, Godoy Cruz logró una sorpresiva ventaja de dos goles que no supo mantener en el tiempo, y el equipo brasileño pudo empatar. En Brasil, sabe Bernardi que la actitud de Palmeiras será diferente. "Vamos a poder tener el control del juego si no le permitimos a los volantes centrales de Palmeiras hacer lo mismo. Ahí vamos a estar bien. Después, la carga será pasar los primeros 15 minutos", aseguró.