En los Juegos Argentinos de Playa, la delegación de San Juan consiguió ayer dos medallas de la mano del triatlón, a la vez que el fútbol masculino logró meterse entre los cuatro mejores del certamen y es la sorpresa en Mar del Plata. Facundo Medard logró la presea de oro e Inti Guzmán, la de plata.
La primera alegría de la jornada llegó precisamente del fútbol. Los chicos dirigidos por Marcelo Ayllón empataron con Río Negro y clasificaron a semifinales a través de los penales.
Facundo e Inti estuvieron siempre en los primeros lugares de la prueba de triatlón. De la natación ingresaron en el grupo de arriba y en ciclismo mantuvieron la distancia con el resto. En pedetrismo se definió la competencia. Facundo logró sacar una gran diferencia ante su perseguidor, Tomás Clivio de Entre Ríos e Ibrahim Alucin de Formosa completó el podio. Minutos después llegó a la meta Delfina Álvarez de Salta, que fue secundada por Inti y Delfina Orlandini de Buenos Aires.
Aguas abiertas también entregó grandes resultados. Felipe Vargas finalizó cuarto en la carrera de 13 kilómetros. A su vez, Rosa Mulet culminó sus esfuerzos en la novena colocación.
A su vez, San Juan en handball masculino perdió ante Chubut por 2-0 y en rugby cayó con Santiago del Estero por 6-5.