Selección Argentina de Fútbol
Sergio Romero (5): Jugó apenas 21 minutos. En la primera intervención que tuvo, chocó con Diego Costa, quien marcó el primero de España. No aguantó el dolor en la rodilla derecha y al ratito salió.
Fabricio Bustos (4): Tuvo que sufrir a un indescifrable Isco y el equipo no lo ayudó. Mejor en la proyección que en la marca. Llegó tarde al cierre en el segundo gol de España.También dio muchas ventajas en el inicio de la parte final y luego fue reemplazado.
Nicolás Otamendi (4): Tuvo responsabilidad en el primer gol: se comió el caño de Isco; se rehabilitó luego en ofensiva con el descuento de cabeza. En la parte final desentonó en la marca. Al igual que Rojo dio muchas ventajas.
Marcos Rojo (3): Estuvo flojo en la marca en el primer gol y en algunas coberturas cuando Tagliafico se iba al ataque. En la parte final fue impotente ante la superioridad española.
Nicolás Tagliafico (4): Fue importante en ofensiva, se entendió bien con Meza, pero se complicó un poco en el retroceso. Ante la adversidad, se excedió en el juego brusco y no fue expulsado de milagro.
Lucas Biglia (4): Muy preciso en el toque de primera, en el enlace entre defensores y volantes ofensivos. Trató de cubrir los espacios que dejaba Mascherano. Después acompañó el bajón general y perdió marcas como todos.
Javier Mascherano (3): Perdió la pelota que generó el primer gol de España. Flojo, lento, y esta vez ni siquiera impuso presencia. El día que alcanzó a Zanetti como máxima presencia, jugó uno de sus peores partidos.
Giovanni Lo Celso (5): Buen primer tiempo, seguro con la pelota, alternó espacios con Meza y cuando se juntó con el volante de Independiente generó una clara situación de gol. Tuvo un buen primer tiempo pero bajó el nivel en la etapa final. Estuvo cerca de tiro libre.
Ever Banega (4): De los tres volantes ofensivos fue el que estuvo un escalón abajo. Le sigue costando la responsabilidad de conducir. No apareció . Y se desordenó mucho más a partir del cuarto gol de España.
Maximiliano Meza (6): El mejor de Argentina. Empezó jugando por izquierda y terminó por derecha. Atrevido, pícaro, encaró, gambeteó y metió pases de gol, en especial en el primer tiempo. Aún en la adversidad, siempre fue el que sobresalió.
Gonzalo Higuaín (3): Muy flojo. Tuvo una clarísima a los siete minutos, definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño. Después, se perdió otro con un remate débil. Dos situaciones que podrían haber cambiado el partido. Lo condicionaron y ya no apareció.
Wilfredo Caballero (3): Entró mal. En la primera jugada que tuvo de acción, salió mal y generó el segundo gol de España. Siguió peor, con malas salidas en al menos dos goles más.
Lautaro Martínez (4): Pocas chances tuvo de mostrarse el juvenil de Racing. Dominó bien una en el área pero no tuvo espacio para darse vuelta.
Cristian Pavón (4): Ingresó cuando la goleada ya era inevitable. No pudo aportar nada.
Gabriel Mercado (4): Quedó expuesto junto con Rojo en el gol de arco a arco, el quinto de España.
Pablo Pérez (4): Entró con el partido caliente y pegó más de lo que jugó.
Marcos Acuña (-): Apenas estuvo unos minutos. No se pudo mostrar.