Gonzalo Prósperi. El “Oveja” -ex Banfield- llegaría para reforzar la última línea ante la ida de cinco defensores.

Sólo faltaría que firmen dado que de palabra ya han aceptado la propuesta y San Martín tendría en las próximas horas a sus dos primeros refuerzos: el experimentado defensor Gonzalo Prósperi (32 años) y el juvenil volante creativo Félix Banega (20). Serán dos de una decena de caras nuevas que Pipo Gorosito pretende incorporar en su plantel luego de haber perdido a 17 jugadores de la temporada pasada al vencerse sus contratos, y de los cuales ya aseguró la continuidad del volante de River Emiliano Agüero y el central Matías Escudero. Aunque para sumar esa cantidad debe cancelar los 12 millones de pesos que adeuda en AFA (ver aparte), sino sólo le habilitarán 4 nuevos contratos.

El “Oveja” Prósperi llega de Banfield, pero tuvo su mejor versión en Argentinos Juniors, además de haber jugado en Godoy Cruz y San Lorenzo. Mientras que el “Tiki” Banega fue el capitán de la Reserva de Rosario Central y en la temporada pasada terminó formando parte del plantel de Primera, como sucedió en la última fecha en Concepción cuando ingresó en el complemento ante el Verdinegro en el empate 1-1.

Prósperi, quien juega de lateral derecho y también puede cerrarse para ser marcador central, rescindirá su contrato con San Lorenzo y llegará a San Martín por pedido de Gorosito, quien ya lo orientó en Argentinos.

El 18 de julio larga la pretemporada: 10 días en San Juan y luego a BsAs para los amistosos.

El “Oveja”, quien fue llamado por Marcelo Bielsa para integrar el grupo de sparring para los Juegos Olímpicos 2004 en los que Argentina terminaría ganando la medalla de oro, tuvo pocos minutos en cancha en el Taladro dado que en la temporada pasada apenas disputó 8 de las 30 fechas que tuvo el campeonato.

Diferente es la apuesta que encara al contratar los servicios del volante derecho Banega. El juvenil que hizo toda su carrera en el Canalla, y que terminó el torneo pasado como capitán y figura de la Reserva jugando 26 de los 30 encuentros y marcando 3 goles.

Días atrás, el mediocampista polifuncional, destacó en el Diario La Capital, de Rosario, que en esta segunda mitad del año se jugaba gran parte de su futuro: “Este semestre va a ser definitorio. Y si no tengo la oportunidad buscaría seguir en otro lado. Siempre tengo a Central como mi posibilidad más importante porque cuando uno es hincha es el deseo de uno y de toda la familia jugar en el club que ama. Pero creo que si no se da esa chance habría que cambiar de aire”, expresó, y esa renovación lo llevó a continuar su carrera buscando su lugar en la máxima categoría en el conjunto Verdinegro, donde llegará a préstamo por un año.

Tanto Prósperi como Banega no fueron confirmados por la dirigencia, dado que como ya es una costumbre en cada inicio de torneo, no los dan por hecho hasta que los jugadores pisan San Juan y firman su vínculo. 
Estos son dos de la media docena de futbolistas que se sumarán en los próximos días. En tanto que se les ofreció continuidad y se espera por la respuesta de Gustavo Villarruel que regresó a Colón de Santa Fe, Matías Fissore (dueño de su pase) y Maxi Lugo que judicialmente busca destrabar su salida de Rubio Ñu de Paraguay. Sumados a Pablo Aguilar y Marcos Gelabert.
 

Félix Banega. El “Tiki” es una buena alternativa para tener un volante creativo que fue una falencia en el semestre pasado.

 

Debe pagar 12 millones para poder incorporar
 

“El que debe no podrá incorporar”, decidió el titular de AFA Claudio Tapia de cara al inicio de torneo de Primera que larga el 20 de agosto. Y San Martín se ve involucrado en esa nueva directiva dado que tiene una deuda de 12 millones de pesos (hay clubes que deben 70) que debe saldar para contratar la media docena de refuerzos que pretende. Caso contrario sólo le habilitarán incorporar cuatro jugadores. Esto lo resolvió el pasado lunes el Comité Ejecutivo al aprobar un plan de desendeudamiento de los clubes.

San Martín debe abonar esa cifra antes del cierre del libro de pases, que sería el jueves anterior al inicio de la Superliga. Si salda su deuda podrá incorporar sin límite. Su presidente, Jorge Miadosqui, destacó que ya están abocados a eso y confían en que lo abonarán a tiempo. Parte de ese dinero saldrá de los derechos de TV y lo que reciban por la Superliga.