Ideas claras. Nicolás Messiniti es la apuesta para el ataque verdinegro. Por ahora disfruta esta nueva etapa con apenas dos días de entrenamiento en San Martín, ansiando que todo salga de la mejor manera, poder jugar y hacer goles.

Todavía no debutó en Primera División más allá que integró el plantel de Independiente, pero igual sacó relucir sus cualidades y en el torneo pasado marcó 12 goles en la Reserva de Rojo. Ese fue el boleto para que el delantero se incorpore a San Martín. Nicolás Messiniti (21 años), el Messi de Concepción, tiró al respecto que “sólo tengo la primera parte del apellido en común. Messi es un monstruo, es el mejor del mundo y yo desde mi lugar nunca me podría comparar con él, pero es un juego de palabras que no me mete presión”. 

Llega a préstamo por un año sin opción y ayer, tras su segundo día de entrenamiento, destacó que viene a demostrar que puede jugar en Primera y que su misión es hacer muchos goles con la camiseta verdinegra.

Tuvo propuestas de Huracán y de un equipo de la Primera de Polonia, pero “decidí quedarme en el país para jugar en Primera y de las opciones que tenía San Martín es la que más me convenció”, confesó el atacante que hizo inferiores en River.

Dejó Buenos Aires y al llegar a San Juan lo primero que le llamó la atención es la “tranquilidad, creo que me hacía falta también”, señaló. “Es un cambio grande pero no es malo, al contrario, es todo positivo. Cuando me dijeron de venir no lo dudé. Primero porque me gusta el estilo de Pipo, me convenció la idea de venir, y espero poder jugar y hacerlo de la mejor manera”.

Messiniti tiene objetivos claros y a corto plazo. Uno de ellos es demostrar que puede jugar en Primera División, lugar en el que no iba a tener chance en el Independiente de Holan. “Me he propuesto jugar, tener continuidad y ayudar desde donde me toque al equipo. Y sobretodo hacer la mayor cantidad de goles posible, asentarme bien y demostrar que estoy a la altura de jugar en Primera”, subrayó.

Llega para ocupar un puesto clave y en el que San Martín no tiene hoy muchas alternativa. “En Independiente estaba un poco tapado y ahora voy a tener la posibilidad de jugar. En el último semestre lo hice de 9 de área, pero en inferiores he jugado por las bandas. Me es cómodo jugar tanto por izquierda como por derecha, así que lo haré donde el entrenador me lo pida”, se definió. Al tiempo que destacó que “el estilo de juego de Gorosito y el buen equipo que se está formando fue parte de lo que me convenció para venir”.

 

Siguen las obras con recurso propios

 

Mientras las tribunas del Hilario Sánchez continúan siendo pintadas de verde, como así también se pinta el gimnasio y los cierres perimetrales, desde la dirigencia del club destacaron que todo eso “se lleva a cabo con recursos propios del club”.

“No queremos involucrar a ningún hincha en el tema de obras. Nosotros contratamos a una empresa para que lo haga. Sí aceptamos cuando algún hincha quiere colaborar o dar una mano, pero siempre que no se trate de nada relacionado a las obras que constantemente realiza San Martín como en el caso actual de la pintura de tribunas. Queremos que cada uno conserve su lugar y que el hincha venga el día del partido a alentar y apoyar al equipo”, resaltó ayer un dirigente del club.