
La amenaza de que regresen intensas ráfagas de viento Zonda en la zona cordillerana sanjuanina llevó al Ministerio de Educación a tomar la medida de suspender ayer por la tarde y noche toda actividad escolar en los departamentos Calingasta e Iglesia, mientras que estuvo expectante el Gran San Juan por el arribo de los torbellinos, aunque el viento permaneció en altura y todas las actividades se desarrollaron normalmente.
Ayer por la mañana se reunieron fuerzas vivas de Calingasta al advertir que el Servicio Meteorológico Nacional mantenía el alerta de viento blanco, luego de vivir en la noche anterior intensas ráfagas que orillaron los 100 kilómetros por hora. El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, se comunicó con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, y así fue que surgió la medida de precaución de no dictar clases en todos los establecimientos educativos de Iglesia y Calingasta, tanto por la tarde como por la noche.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía el alerta de viento blanco en zona cordillerana hasta la medianoche, por lo que hoy pueden continuar las ráfagas. Para el Gran San Juan, al principio habrá vientos de distintos sectores hasta que domine exclusivamente el del Sur.
En ambos departamentos el viento siguió presente, pero su intensidad no igualó a la de antenoche, hasta el cierre de esta edición.
En Barreal hubo inconvenientes con el suministro eléctrico, que estuvo interrumpido por momentos en distintos sectores, mientras que en las localidades iglesianas no se reportaron incidentes, especialmente focos de incendio, el principal temor.
Precaución. Fuerzas vivas calingastinas se reunieron ayer por la mañana para evaluar el pronóstico climático. La imagen fue publicada en el sitio web El Sol de Calingasta.
