Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, volvió ayer a los entrenamientos con la ilusión renovada y algunas ausencias, con la mira puesta en su debut el domingo en el torneo doméstico y en la próxima eliminatoria de Copa Argentina.
En ese contexto, el plantel dirigido por Sebastián Battaglia se reencontró a las 9 en el predio que el club posee en Ezeiza y comenzó a prepararse para recibir al domingo a Arsenal en la Bombonera, por la fecha inicial de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego, Boca enfrentará a Ferro el miércoles en La Rioja por los 16vos de final de la Copa Argentina.
En el primer día de práctica luego de un descanso otorgado por Battaglia tras el triunfo sobre Deportivo Cali del jueves pasado, el plantel "xeneize" comenzó a entrenarse sin los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el paraguayo Oscar Romero, los tres con sus respectivos seleccionados.
En el caso de Advíncula, demás está desgarrado en el isquiotibial derecho.
En cuanto a posibles refuerzos, el mediapunta peruano, que actualmente está en el Al-Fateh de Arabia Saudita, Christian Cueva vuelve a estar en los planes de Boca para este mercado de pases.
La intención es ver qué pasa con su contrato porque tiene vínculo solo hasta mitad de año y aunque quieren retenerlo, el Xeneize podría meter la cola para reforzar el ataque.
