Era hora, San Martín. Luego de entrar en un claro bajón en su rendimiento, pudo dar el zarpazo visitando anoche a Temperley: 1-0 en el estadio del Gasolero, que le permitió saltar del noveno al tercer lugar de la "Zona A" de la Primera Nacional. Aunque hoy, podrá bajar algunos puestos, aunque no salir del Reducido. Es decir, metió esos tres puntos de visitante que se le venían negando. Un dato: ganó afuera de Concepción, luego de siete partidos.
Impuso las condiciones el equipo sanjuanino en la primera parte. Es que se hizo fuerte en la zona del medio y desde ahí tuvo diversas opciones, con el aporte en la profundidad de Sebastián González. Pero, el problema se dio en la definición, algo para nada desconocido para el Verdinegro. Así, a los 11′ un pase de Arturia lo dejó a Vega frente al arco, pero su remate de zurda no terminó en el arco adversario. Nuevamente en 24′, Arturia tuvo una importante intervención, en este caso con un disparo al primer palo que salió desviado. Era más la visita, pero adolecía de capacidad para irse arriba en el marcador. ¿Temperley? Poco y nada. Apenas en 26′ apareció Nieto con un zurdazo mordido que terminó en nada cuando parecía de enorme riesgo. Al toque, una mala salida del arquero, Monllor, casi termina en debacle pero Molina estuvo muy astuto al cerrar.
La segunda parte tuvo al Gasolero más protagonista. Se paró más adelante en el campo de juego y de a poco lo fue llevando al equipo de César Monasterio, que igualmente nunca fue dominado de manera clara. Hasta que a los 25′ se quebró el partido para siempre: un remate en el área local del ingresado Ludueña dio en la mano de Sosa, quien al tocarla no sólo cometió penal, sino que vio la roja por recibir la segunda amarilla. Al penal lo ejecutó Blanco tan mal como débil y Portau se hizo héroe al mandarla al córner. Pero, el 7 del Verdinegro tuvo revancha al instante: centro de González e impecable cabezazo al segundo palo de Blanco para el 1-0. Para ganar un partido de esos que cambian la historia y que, sobre todo, alimentan la ilusión.
Sábado de alta tensión
La 31ra fecha de la "Zona A" tendrá hoy cinco partidos, donde en tres de ellos el Verdinegro sanjuanino deberá prestar mucha atención. A las 16 horas, Nueva Chicago, actual cuarto, recibirá a Alvarado; a las 15.30, Defensores de Belgrano, que se ubica quinto, hará lo propio ante Güemes. Mientras que el sexto, San Martín de Tucumán, recibirá en La Ciudadela a Flandria, desde las 21 horas.
Además, a las 15 horas, San Telmo será anfitrión de Defensores Unidos, y a las 19, Estudiantes de Río Cuarto se topará con Patronato. El líder, Almirante Brown, jugará mañana a las 13.10 el clásico ante Morón.
A su vez, por la "Zona B": Dep. Madryn-Estudiantes, Tristán Suárez-Atlanta, Villa Dálmine-Brown de Adrogué, Chacarita-Racing e Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy.