La Junta Electoral de la UNSJ dio marcha atrás con la idea de conformar  padrones separados para el estamento docente, debiendo discriminarse entre regulares por concurso y regularizados.

En el comunicado de prensa difundido en las últimas horas de ayer, , la junta electoral  indicó que resolvió "a modo preventivo y ante un posible fallo que ponga en riesgo las elecciones generales para autoridades de la Universidad de todos los estamentos universitarios, implementar una simple cuestión operativa que consistió en separar en dos padrones el estamento de docentes regulares para preservar las elecciones del resto de los estamentos y el trabajo desde hace más de un año de la Junta Electoral".

En este sentido agregó que la medida no se llevará a cabo  ante la falta de información brindada por las autoridades respecto a "los docentes regulares cuyo ingreso a carrera fue por concurso de oposición y antecedentes; y que posteriormente efectivizaron otro cargo por Artículo 73°".

"En ningún momento la Junta electoral ha tenido una actitud discriminatoria para un sector de docentes", concluye el documento.