Finalmente, el frente Desarrollo y Libertad, que sigue los lineamientos de Javier Milei, debutó en las elecciones en San Juan con la presentación de tres subagrupaciones. Y, con los resultados contabilizados hasta el momento, el referente que hizo la mejor elección a través de sus candidatos a intendente fue el titular de la subagrupación Desarrollo y Unidad, Agustín Ramírez.

El candidato a gobernador participó en el frente junto a las subagrupaciones El Rugido de la Libertad, liderada por Paola Miers; y Libertarios, al mando de Yolanda Agüero.

En primera instancia, Ramírez fue el libertario que mayor cantidad de candidatos a intendente presentó en la provincia. Sus representantes en esta categoría compitieron en 16 de los 19 departamentos, le faltaron postulantes sólo en Calingasta, Valle Fértil y Zonda.

Al mismo tiempo, su subagrupación participó sola como representante del frente en 6 departamentos (9 de Julio, Angaco, Iglesia, Jáchal, San Martín y Ullum).

Teniendo en cuenta eso, en los departamentos en los que su candidato a intendente tuvo competencia dentro del frente, siempre fue el que mayor cantidad de votos sumó.

Sumado a eso, la subagrupación comandada con Ramírez, logró un espacio en la Legislatura para su frente. Se trata del diputado proporcional, Fernando Patinella. Mientras que, se espera que termine el conteo de votos para saber si el frente logra incluso ganar una segunda banca.

Ramírez es un empresario que saltó a la política en estos comicios y su primera experiencia no fue mala y lo deja bien parado de cara a las elecciones de cargos nacionales donde se espera que la figura de Milei traccione mucho en los candidatos a diputados y senadores.