Diego Elizondo (34), reconocido atleta de elite y entrenador quien además es soldado del DIM 22, habló con DIARIO DE CUYO respecto a la amenaza contra otro deportista Francisco Carmona (18) y que quedó registrada en un video que se viralizó.

 

El atleta se disculpó, pero  afirmó que el hecho se está utilizando para perjudicarlo. “Yo me disculpo por mi actuar, pero creo que esto lo están usando para perjudicarme y dañar mi imagen”, afirmó.

 

“Mi accionar no fue el apropiado y pido disculpas por ello. Mi intención  fue marcar  algo que por reglamento  está prohibido, como es acompañar a un atleta, y que a ella le podía costar la  descalificación. No actué bien”, dijo.

 

 

Según el relato de Elizondo,  observó como el otro sujeto acompañaba y alentaba a la competidora Carmona, quien finalmente ganó la categoría Damas del Campeonato Sanjuanino de 10 km. “Eso no puede hacerse, pero no había nadie de la Federación cerca para poder pararlo” , agregó.

 

Además,  contó que ya se reunió con las autoridades del  DIM 22 y hoy se reunirá con las de la Federación de Atletismo. "Lo que más me duele es que mi familia haya visto esas imágenes", concluyó.