Una funcionaria de la Dirección de la Niñez denunció en la UFI Anivi el caso de una menor de 13 años que cursa un embarazo de 8 semanas. En un abordaje más profundo, las psicólogas que la entrevistaron supieron que la adolescente quiere seguir con la gestación del bebé cuyo padre es, dijo, un joven con el que está saliendo y con el que tuvo relaciones consentidas. Sin embargo, en la Justicia abrieron una investigación que tiene en la mira a ese chico de 18 años, a quien podrían acusarlo de haberse aprovechado de la inmadurez sexual de la menor. Pero los investigadores no descartan investigar a otros sospechosos, sobretodo luego de que la madre de la adolescente declarara que tenía "otros noviecitos".
Por otro lado, también existe una causa abierta contra un hombre que está en pareja con una tía de la víctima, acusado de haber abusado de esta niña desde los 9 y hasta los 12 años. Ese caso, denunciado en octubre del 2020, está en manos de la Unidad Conclusiva de Causas, aún en la etapa de instrucción, indicaron los voceros.
Ayer por la mañana, el fiscal Roberto Mallea con la ayudante fiscal Daniela Insegna solicitaron al juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli que ordenara con urgencia una audiencia videograbada (Cámara Gesell), que se realizó por la tarde. En ese abordaje, la adolescente ratificó lo que había dicho anteriormente a las otras psicólogas. La urgencia de esa medida de prueba tenía que ver con que la menor debe ser operada cuanto antes porque presenta un quiste en la parte abdominal que pone en riesgo su vida y la del bebé.
El caso llegó al Anivi el 7 de este mes. Ese día la chica se presentó en la comisaría 29na de Santa Lucía con la intención de denunciar agresiones de sus parientes. Entonces intervino el 102 y allí supieron del embarazo. La tenencia de la menor estaba a cargo de una abuela, pero ahora está contenida en una residencia estatal.
El muchacho de 18 años por lo pronto no fue detenido ni imputado. Según fuentes del caso, conoció a la menor hace un año y hace aproximadamente un mes se pusieron de novios.