Se llama Wladimir Martínez y dejó Isla Margarita en el caribe venezolano para llegar al país en búsqueda de trabajo. Se instaló en Córdoba pero la pasión por el ciclismo pudo más y después de destacarse en competencias en las rutas cordobesas, la Agrupación Virgen de Fátima lo contrató como refuerzo y ahora el ciclista venezolano se anima a soñar en grande, tanto que buscará ser protagonista en la Vuelta Internacional a San Juan.
Se lanzó a una aventura junto a su pareja Nelismar Gómez, también ciclista. Por la crisis que sufría el país venezolano, decidieron colgar la bici y llegar a Córdoba para buscar trabajo. Allí se instalaron y comenzar a armar su nueva vida pero claro, el ciclismo es la pasión que une a ambos y se animaron a competir allí. "Con mi pareja decidimos venir a buscar nuevas oportunidades porque la situación de mi país no era muy favorable, gracias a Dios nos fue bien y desde que llegamos a Córdoba pudimos seguir haciendo ciclismo que es lo que nos apasiona", expresa el ciclista de 25 años.

Los venezolanos se integraron a equipos y comenzaron a adaptarse a las rutas cordobesas. La temporada pasada corrió todas las fechas del calendario cordobés y salió campeón del año. También salió octavo en el Campeonato Argentino, en tanto que en el Tour del Porvenir (ex Tour de San Luis) fue protagonista entrando en el top 10 en cuatro de las cinco etapas. Otra buena actuación cumplió en la Vuelta al Valle de Catamarca. Esas actuaciones le valieron para que la Agrupación Virgen de Fátima pusiera los ojos en él y lo contrate como refuerzo para integrar la plantilla profesional esta temporada 2023.
"Soy un ciclista que me destaco en llegadas sprint de pelotón reducido y terreno de media montaña, me gustan las carreras duras y largas. San Juan es una provincia hermosa pero me está costando mucho el calor"
"Estoy con un presente muy bueno y en uno de los mejores equipos de la Argentina. Agradezco enormemente por esa oportunidad. Vine a San Juan para dejar bien el alto los olores de la Agrupación", expresó el oriundo de la coqueta Isla Margarita. En su llegada al equipo sanjuanino valió la amistad que lo unió en el último año con Gerardo Tivani y Franco Buchanan, ambos referentes de la Agrupación. "La meta es darle la mayor cantidad de victorias al equipo tanto personales como colectivas y apuntarle a la Vuelta a San Juan que es el objetivo máximo de la temporada", expresó el venezolano que seguramente años atrás no imaginó que por venir a buscar trabajo al país, encontraría lugar en un equipo profesional.
En las competencias que corrió desde que debutó con la Agrupación hizo podio siempre. Está en un equipo continental, de los mejores del país y por eso apunta alto. Él mismo se define como un ciclista que se destaca en "llegadas con sprint de pelotón reducido y terreno de media montaña, me gustan las carreras duras y largas", comenta. San Juan está lejos de ser el paraíso que representa la Isla Margarita donde él mismo afirma que "hay playa y agua por todos lados". Por eso le está costando aclimatarse al suelo cuyano: "San Juan es una provincia hermosa pero me está costando mucho el calor, ahí vamos llevandola pero las rutas son lindas y hay hermosos lugares también para entrenar", afirmó el venezolano que se ilusiona con poder representar de la mejor manera al equipo que le dio la oportunidad en esta nueva vida lejos de su país.
