Este lunes, el ciclista Emiliano Ibarra escribió un extenso y llamativo mensaje en las redes sociales sobre algunas costumbres que ha notado que han cambiado en el pelotón. En su texto comenzó diciendo que ayer (por este domingo) vio y sintió que jóvenes y no tanto tuvieron "falta de respeto y de códigos".
Asegura que hubo "mucho manubrios y manos en la cadera para abrirse paso". "Soy de la generación que respeta a los colegas, novatos y experimentados, respeto la trayectoria, soy de la generación que aprendió de los mayores, no mirábamos carreras para ver las gafas que usaban para después disfrazarnos de profesional, queríamos aprender", indicó.
Posteriormente, lanzó una dura frase: "Llevamos una vida arriba de la bici, me pregunto de qué están hechos los nuevos ciclistas, las prometedoras figuras de nuestro ciclismo?".
También se interrogó que quién les enseña a imponer personalidad "a los gritos, insultando, chocando y arriesgando la integridad". Y apuntó que hay "colegas que ni siquiera saben qué quieren hacer de su vida".
Con un toque de sarcasmo, mencionó al ídolo del motociclismo para comparar a algunos que iban jugando a ser como Valentino Rossi. "Hubo una caída dónde colegas rompieron su herramienta de trabajo. A veces son tan ciegos, que no se dan cuenta de que su amigo o su hermano, van en el mismo pelotón", lamentó.
Finalmente, reflexionó sobre si vale la pena la maniobra y anheló que empiece a "reinar el respeto".

