Este viernes será un día clave en la AFA (sí, uno más). Es que se hará oficial la primera convocatoria de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina. Será para los amistosos ante Brasil, el 9 de junio en Australia, y Singapur, de visitante, el 13 del mismo mes. Si bien no llevará la firma del DT por cuestiones contractuales con el Sevilla, sí llevará su sello. Y habrá varios jugadores "históricos" y no tanto del equipo que no aparecerán… Pero que posiblemente tampoco lo hagan en un futuro.

"Si bien Sampaoli no piensa borrar caprichosamente ni descabezar a nadie como gesto de autoridad, sus sensibilidades futbolísticas acercarán nombres hasta aquí infrecuentes y perderán protagonismo otros que eran habituales. ¿Quiénes cederán cartel? Pablo Zabaleta, Marcos Rojo -más allá de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 21 de abril-, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto. Vale la aclaración: le gusta el N° 9 de San Pablo, es más, hasta pudo jugar en Sevilla antes de que llegara el montenegrino Stevan Jovetic, pero Sampaoli tendrá superabundancia en el área".
La situación de Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez es muy clara para el entrenador: no los tendrá en cuenta porque juegan en una liga poco competitiva. "Yo no tengo la culpa de que hayan elegido irse a jugar a China", cuentan allegados que le escucharon argumentar al entrenador.
Tampoco aparecerán en esta primera convocatoria Ramiro Funes Mori -lesionado-, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín -jugarán la final de la Champions el 3 de junio en Cardiff-. Eso sí: podrían sumarse para el segundo partido.
Sampaoli llegará a la Selección Argentina con: Sebastián Beccacece (ayudante de campo 1), Nico Diez (ayudante de campo 2 y nuevo DT del Sub 20 junto a Pablo Aimar), Jorge Desio (preparador físico 1), Martin Bresan (preparador físico 2), Martin Tocalli (entrenador de arqueros) y Francisco Meliguini y Matias Manna (analistas de videos).
