Fue una edición con cambios. De entrada nomás, los votos que realizó la gente a través de la página web de DIARIO DE CUYO, para conformar las ternas (la primera etapa), superaron por primera vez a los votos que fueron depositados por las ediciones de papel. Luego, ya en la segunda etapa, la de la votación del jurado, dominó ampliamente el número de periodistas deportivos por sobre otros invitados (dirigentes, exdeportistas y personalidades). Y, al final, en la fiesta de ante noche, hubo cambio de escenario con respecto a los años anteriores. Fue en el bello predio Palmares, ubicado en Chimbas. El cambio salió “de diez”.
La fiesta final de una nueva edición (la número 17) del “Deportista del Año” tuvo emoción como siempre, pero esta vez se le agregó el glamour propio de un lugar veraniego, con el verde de los jardines, para que el público se olvide en parte de la alta temperatura. Y además el colorido, porque los minutos que los fuegos artificiales invadieron el firmamento fueron seguidos con gran atención por los presentes. Ya a esa altura la gente saboreaba con entusiasmo el menú impresionante conformado por empanadas, pierna de ternera, pernil de cerdo, fiambres de distinta variedad y sandwiches variados, entre otras exquisiteces.
Atrás había quedado la emoción de los deportistas y sus allegados cuando se fueron dando a conocer los ganadores de las distintas ternas. Y el final con la premiación al ciclista Nicolás Tivani como el “Deportista del Año”.
La Fiesta de DIARIO DE CUYO que cierra el año del deporte sanjuanino no sólo sigue vigente sino que gana en popularidad.
.
.
.