Presencia presidencial. Mauricio Macri, el mandatario argentino, asistió ayer al velatorio a cajón cerrado tras la muerte de Olivares, el diputado nacional.

Los restos del diputado nacional del radicalismo por La Rioja, Héctor Olivares (Cambiemos) fueron velados ayer durante casi tres horas en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con asistencia del presidente Mauricio Macri, así como funcionarios del gobierno nacional, diputados, senadores nacionales y dirigentes de todo el arco político.

Olivares falleció en la noche del domingo luego de permanecer en grave estado desde el jueves pasado cuando fue baleado a dos cuadras del Congreso (ciudad de Buenos Aires) junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Con un retrato del diputado y la bandera de la Unión Cívica Radical, el velatorio se realizó a cajón cerrado en el salón de los Pasos Pedidos del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los que se acercaron a saludar a la familia del fallecido diputado radical, además de Macri, estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara Baja, Mario Negri.

También el diputado de Red por Argentina, Felipe Solá, y el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, entre otros.

"No tenemos explicaciones. Se nos fue un grande", recordó el senador nacional por La Rioja y candidato a gobernador de esa provincia, Julio Martínez, amigo personal de Olivares.

Uno de los momentos de mayor congoja se vivió cuando finalizó el velatorio y el féretro fue trasladado por los pasillos del Congreso hasta una de las puertas de la avenida Rivadavia, donde aguardaba el coche fúnebre que lo llevaría hasta el Aeroparque.

Legisladores y empleados de la Cámara saludaron el paso del féretro, que era llevado por Negri y Martínez, entre otros. Desde allí iban a trasladar en avión los restos a la provincia de La Rioja, de donde Olivares era nativo, para despedirlo desde las 21 hasta las 24 en el Comité de la Unión Cívica Radical, en la capital riojana.

Finalmente, hoy se realizará una ceremonia y el sepelio en la localidad de Villa Mazán. Olivares, de 61 años, diputado nacional desde 2015 y presidente de la comisión de Transportes de la Cámara Baja, cobró notoriedad en febrero pasado cuando realizó presentaciones judiciales para frenar la re-reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas. El diputado radical, de profesión ingeniero agrónomo, estaba casado y tenía dos hijos.

Télam