Aplausos, lágrimas y sirenas. Esa fue la manera en que los trabajadores del 107 decidieron homenajear a Víctor Fernández, el médico que murió en las últimas horas de coronavirus.
El profesional era pediatra y se desempeñaba en el Servicio de Guardia del hospital César Aguilar, de Caucete, y en el Servicio de Emergencias 107.
Con carteles con cintas de luto, las ambulancias circularon por el microcentro ante la mirada conmovida de los sanjuaninos que detuvieron su paso para aplaudirlos.
Los médicos también detuvieron su marcha para aplaudir desde las movilidades el gesto. Otros emocionados, sólo secaban sus lágrimas.
Es la tercer agente de salud fallecido como consecuencia de la pandemia. Cabe recordar que, ayer trascendió la noticia del fallecimiento de otro agente de salud del mismo hospital que murió a causa de la pandemia. Se trata de Rubén Tejada, quien era enfermero del nosocomio caucetero y fue recordardo por sus compañeros con un homenaje con aplausos.
El 24 de octubre el Ministerio de Salud Pública informó sobre la muerte de un paciente de 62 años que estaba internado en el Hospital Guillermo Rawson. La víctima es la número 82 en San Juan desde que comenzó la pandemia y el primer médico fallecido por el virus.