Newell’s y Unión se vieron las caras en Coloso Marcelo Bielsa de Rosario en el primer amistosos de preparación tras el parate por la pandemia de coronavirus. Mientras se espera por una confirmación oficial sobre la vuelta de la competencia local oficial, la Lepra y el Tatengue igualaron 1-1 en dos tiempos de 30 minutos.
El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se puso en ventaja en el comienzo del cotejo. En apenas dos minutos, Ezequiel Cañete apareció sólo por el segundo palo tras un córner y la empujó con la cabeza. Alan Aguerre metió el manotazo, pero la pelota ya había ingresado.
El encuentro se acható y poco sucedió en los siguientes minutos. Ya en el complemento, Unión tuvo la chance de estirar el marcador, pero el palo se lo negó. A falta de 10 minutos, Mariano Bíttolo fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Ignacio Scocco, en su vuelta a Newell’s, se hizo cargo de la ejecución y estableció el empate, que terminó siendo definitivo.
Por otro lado, los juegos entre San Lorenzo – Argentinos, Estudiantes de La Plata – Arsenal, Gimnasia La Plata – Huracán y Vélez – Banfield, que estaban programados para esta mañana, fueron suspendidos por la tormenta que desde anoche azota a buena parte de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
El Ciclón y el Bicho iban a enfrentarse hoy en el Nuevo Gasómetro, en el que iba a ser el primer partido no oficial de Mariano Soso, quien asumió en su cargo tres días antes del comienzo de la cuarentena por coronavirus.
Estudiantes vs. Arsenal
Fue el primer juego en ser cancelado, bien temprano esta mañana. El Pincha de Leandro Desábato iba a recibir al equipo del Viaducto, que es dirigido por Sergio Rondina, en UNO desde las 9.30. El partido no tiene fecha de reprogramación.
Vélez vs. Banfield
El Fortín de Mauricio Pellegrino iba a recibir al Taladro de Javier Sanguinetti, desde las 9.50, en Liniers. Tampoco tiene fecha de reprogramación.
Gimnasia – Huracán
El Lobo, con la presencia estelar de Diego Armando Maradona, iba a jugar contra Huracán en Estancia Chica, a partir de las 11.30. Era el amistoso que estaba programado para más tarde, en Provincia de Buenos Aires, pero por la lluvia ya caída y el pronóstico poco alentador, se decidió su temprana suspensión también.