Independiente, que jugó gran parte del partido con uno menos por expulsión de Sergio Barreto, resistió ayer ante Barracas Central y empató 1 a 1, en el partido válido por la 7ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Claudio Tapia.
En la cancha que lleva el nombre del dirigente sanjuanino presidente de la AFA, hubo tres jugadores sanjuaninos titulares en los dos equipos que se enfrentaron. Francisco Álvarez y Alan Cantero, en Barracas; y Matías Giménez, en Independiente.
El volante uruguayo Baltasar Barcia adelantó al equipo de Avellaneda en el marcador, mientras que Facundo Mater señaló la igualdad. Ambos goles fueron convertidos en los cuatro minutos iniciales del encuentro.
Barreto recibió la tarjeta roja directa a los 27 minutos del primer tiempo por una fuerte infracción al volante Ricardo Centurión.
La primera parte fue muy entretenida desde el comienzo mismo, porque a los 28 segundos de juego, Barcia quedó solo en el área y sacó un fuerte remate que significó la apertura del marcador.
A los 4 minutos, Mater aprovechó un rebote, tras un tiro de esquina y señaló la igualdad transitoria con un disparo potente.
A pesar de la alta temperatura, en un horario poco conveniente para jugar al fútbol, ambos equipos fueron al frente y tuvieron sus oportunidades: el arquero Rodrigo Rey contuvo el remate de Lucas Colitto (8m) y Matías Giménez tuvo el segundo (13m.), pero le sacaron en la raya de meta, el remate, que había superado al arquero.
Poco después, Independiente se quedó con un jugador menos por el "planchazo" de Barreto a Centurión. De ahí en más, Barracas inclinó la cancha y fue superior, pero no pudo doblegar al elenco de Avellaneda.