El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, comenzó a dar las 8.000 becas de transporte para los alumnos más carenciados. Ahora los interesados deberán realizar el trámite en el municipio que les corresponda.
Este año se concretó un aumento en la cantidad de pasajes, traduciendo la suba a un 60 por ciento más, distribuida en 8.000 becas y 336 mil boletos.
El acto oficial de entrega, en el que estuvieron funcionarios provinciales y departamentales, se realizó en Casa de Gobierno. Ahora los chicos deberán presentar la documentación requerida por cada comuna.
Según dijo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, ya tienen inscriptos 6.500 jóvenes para acceder a la beca y hay tiempo hasta que finalice el mes de mayo. “Además, agregamos a los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de San Juan en Albardón, porque deben asistir de otros departamentos más de 200 chicos”, dijo Allende.
El Programa “Becas Provinciales de Transporte” está dirigido a jóvenes y adultos de entre 15 y 35 años que tengan escasos recursos para movilizarse a la hora de ir a estudiar.