Luego de varios meses de negociaciones, el gobierno Nacional finalmente anunciará este miércoles dos bonos de fin de año. Según información oficial, uno de los bonos será para trabajadores con salarios hasta $180.000. En ese caso, el bono será de $20.000, además del Salario Anual Complementario (SAC). Este bono estará exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas.
Al respecto, el secretario de la Unión Industrial de San juan, Gustavo Fernández, afirmó que las "grandes y medianas" empresas "no tendrían problemas, mientras que la situación de las pequeñas y medianas es más compleja y con mayores dificultades".
"Estamos hablando de una medida paliativa, las posibilidades de las empresas de cubrir la asignación depende de la situación de cada una de ellas. Es dificil hacer una aseveración general. El sector agrícola y de comercio son los sectores que mayor dificultad tendrán para hacer frente a este pago. Ahí se concentra también la mayor cantidad de microempresas", dijo en Demasiada Información, radio Sarmiento.
Que se sabe del anuncio
La medida será oficializada a través de un decreto. En el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias: el Estado asumirá la otra mitad del pago.
