"Esta institución apoya las investigaciones de corrupción a funcionarios y empresarios que realiza la Justicia y si algún empresario cometió delito al pagar una coima para beneficiarse del Estado deberá ir preso", aseguró hoy Miguel Blanco, presidente del Foro de Convergencia Empresarial (FCE), el grupo más importante de asociaciones empresarias y civiles del país; lo que el presidente Mauricio Macri denomina "círculo rojo".
El objetivo de la convocatoria era la presentación del informe "La imprescindible necesidad del equilibrio fiscal", pero el escándalo de los cuadernos, que terminó con varios empresarios detenidos y otros que pidieron declarar como "arrepentido", se impuso.
"Hay que entender que esta corrupción en la obra pública la pagamos todos los argentinos con los impuestos que pagamos todos los días", agregó al respecto el presidente de la Asociación de Bancos de Argentina, Claudio Cesareo.
Javier Goñi, presidente de Idea, destacó que "estos hechos de corrupción nos afectan no sólo a nosotros sino a nuestros hijos y a la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, apoyamos la acción de la Justicia".
En el evento realizado en la sede de ACREA, en el centro porteño, los empresarios se expresaron por primera vez de manera institucional con respecto a las denuncias de corrupción en la obra pública conocidas recientemente.
Al respecto, Cesareo destacó que los bancos podrían ofrecer información a la Justicia. "Hay que destacar que se trata de dinero en blanco que pagó el Estado y que luego se transformó en dólares en negro que no salieron de un sistema financiero transparente sino que seguramente se compraron de forma ilegal. Pero aquí estamos los bancos para ofrecer todas la pruebas que se requieran", expresó.