Katie Wenszell no se tomó un instante para pensar. Resuelta, saltó. Instantáneamente. En las vías estaba su madre, Susan, quien había sido empujada por un extraño desde una de las plataformas en la estación Atlanta MARTA hacia las vías. El tren se aproximaba a toda prisa. Y la joven hija se arrojó para salvarla.
Susan yacía en medio de las vías con la cabeza apoyada en una baranda y las piernas en la otra. Estaba inconsciente. Katie sabía que también podía ser golpeada por el tren, pero fue capaz de reubicar a su madre y ella misma en el centro de las vías para permitir que el tren pasara sobre ellas.
La maestra de 28 años de Milwaukee lo consiguió. Logró poner a su madre a resguardo. Pero no corrió mejor suertey la formación la arrolló. Pese a todo, Wenszell sobrevivió. Debió atravesar cinco cirugías en cinco semanas. Le reconstruyeron el rostro, pero se le amputó una de sus piernas, según consignó Fox News.
La desesperante escena de ella pidiendo ayuda desde debajo del vagón del tren fue captada en video por una de los pasajeros que esperaba en otra de las plataformas de la estación MARTA, en Atlanta. Son 9 segundos donde Wenszell asoma la mitad de su cuerpo, diciendo algo difícil de descifrar.
Minutos después del trágico hecho -ocurrido a inicios de agosto-, la Policía de Atlanta detuvo al sospechoso que fue identificado como Christopher Patrick Brooklin, de 28 años, quien fue imputado con los cargos de asalto agravado y agresión. De acuerdo a la información suministrada por los investigadores, el sospechoso no tenía vínculo alguno con la víctima ni con su madre.
"Vi sus piernas colgando, y estaba llorando por misericordia… Así la arrastran a una buena distancia. Durante unos 10 minutos, estamos sentados allí, sin saber si está muerta o viva", contó uno de los testigos al mismo canal de noticias.
Ya de vuelta en casa de su madre, Katie contó lo que vivió en aquel momento: "Miré hacia abajo para ver qué tan cerca estaba el tren y pensé ‘necesito salvarla’ y salté. Todo lo que recuerdo es saltar y salvar a mi madre", dijo la joven maestra en diálogo con Inside Edition. "No soy una heroína. Hice lo que cualquier otra hija haría por una madre a la que tiene absoluto amor".
Su padre Jerry y su madre están emocionados por su hija. "Cómo se movió, cómo lo hizo, cómo no se electrocutó, cómo hizo para que Sue no se electrocutara… nadie lo sabe. Para mí, es un milagro", dijo él.
Fuente: Infobae
