Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un conocido delincuente recibió un castigo. Se trata de Hugo Sebastián Ocampo, quien en el 2015 recibió una condena de 17 años por robar doce veces en tres días y en las últimas horas le dieron otros nueve meses más por tenencia ilegal de armas.
El 9 de marzo del 2015, el juez Raúl José Iglesias adhirió al argumento del fiscal Gustavo Manini de que Ocampo cometió 12 delitos en 3 días en julio de 2013, principalmente en la zona de Concepción, Capital. Y aunque no aplicó los 26 años que pidió la fiscalía, condenó al joven a 17 años de cárcel, además de declararlo reincidente pues Ocampo ya registraba una condena de 7 años de cárcel en 2006 por dos robos.
Años después, el delincuente comenzó a tener beneficios del Penal de Chimbas y logró salir de manera condicionada. El último 4 de agosto y tras la denucia de una mujer sobre un robo en su casa, personal de la Brigada Norte allanó el domicilio de Ocampo en Chimbas y secuestró tres armas con municiones.
El sujeto se hizo cargo de las armas pero no pudo acreditar la legitimización de las mismas, por lo que fue detenido de inmediato y este lunes recibió otros nueve meses de cárcel para totalizar una pena de 17 años y nueves meses.
En el 2015, el magistrado dio por acreditado que Ocampo comenzó su raid con un robo agravado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no se probó (nunca la secuestraron) el 16 de julio del 2013 a las 13,30 en un comercio de Capital contra el dueño del local y una clienta. Y al otro día a las 11 contra dos repartidores.
También le adjudicó el hurto simple del arma al policía en su casa de Pocito. Seis asaltos con esa arma oficial: en una lomoteca, contra un vecino, en una estación de servicio, a un comerciante, a dos mujeres en una tienda y a un automovilista; el disparo contra un policía que lo persiguió, la portación ilegal de esa arma de guerra y la tentativa de robo en que fue capturado.
