
La sobremesa o la clásica siesta sanjuanina quedarán de lado hoy, porque a las 14.05, San Martín será anfitrión de Rosario Central (televisado por Fox Sports 2) en la continuidad de la 5ta fecha de la Superliga. Torneo en el que el Verdinegro sólo ostenta una victoria en el debut ante Patronato, y luego, más allá de tener un buen andamiaje, llegaron dos derrotas y un empate. Por ello es que hoy habrá mucho en juego, con casi como una obligación volver al triunfo, ya que de lo contrario el promedio del descenso empezará a condicionar al equipo de Pipo.
A este San Martín ya no le alcanza con tener un buen rodaje, sociedades, y capacidad para elaborar juego ofensivo y tener dominio de balón, simplemente porque no tiene efectividad. Ese es hoy su principal problema y que necesita una rápida respuesta.
En Primera, San Martín nunca le ganó: 2 derrotas y 2 empates.
Por ello es que Gorosito por primera vez en el torneo hará cambios para un equipo que ya salía de memoria. Ingresarán Maximiliano Rodríguez y Martín Luque en lugar de Nicolás Mana y Claudio Mosca. Dos variantes en el mediocampo para tener nuevos volantes externos, que le aportarán otra identidad al equipo en cuanto a armado de juego y visión de la cancha.
La apuesta por el uruguayo y el ex Alcorcón de España siempre estuvo en la cabeza de Pipo. Sobre Rodríguez había dicho que cuando estuviera a disposición iba a ser clave para el equipo. Mientras que Luque fue titular durante la pretemporada, pero al momento del debut se quedó entre los relevos.
Por el lado de Central, en la fecha pasada sufrió una goleada, en Rosario, por 4-0 ante Banfield que hizo tambalear al técnico Paolo Montero. No obstante, se repuso al superar entre semana a Boca por la Copa Argentina, dar la nota y volver a confiar en sus condiciones. Hoy no tendrá en ataque a Marco Ruben por lesión, para un partido en el que San Martín irá en busca de su regularidad.
