Luego del preocupante desempeño en Paraná y gracias a dos goles de Oscar Romero, Boca logró levantar cabeza ante Platense: le ganó 2-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en la Bombonera. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la novena posición con 18 puntos conseguidos, mientras que los de Omar De Felippe quedan en la octava plaza, también con 18 unidades cosechadas. Este partido se dio en lo que el mundo xeneize espera sea una gran noticia, como sería el arribo del delantero uruguayo, Edinson Cavani, quien daría una respuesta a la propuesta que le hizo el club de manera inminente (ver abajo).

Con un Oscar Romero determinante, el primer tiempo se tiñó de azul y oro. Si bien los dueños de casa no contaron con un gran volumen de juego y variadas ocasiones de gol, la jerarquía de sus individualidades hicieron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, los calamares hicieron una falta peligrosa en las cercanías de su área y el volante guaraní fue el encargado de ejecutarlo. Impactó con gran tacto la número cinco con su pierna izquierda y la colgó de un ángulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estiró, pero nada pudo hacer.

Minutos más tarde, a los 42 de juego, Sebastián Villa tomó la lanza, a pura potencia y velocidad llegó hasta el área rival, puso el freno, levantó la cabeza y en un área visitante despoblada divisó a Romero por el segundo palo. Quien luce la mítica número diez de la Ribera concretó un exacto cabezazo de pique al suelo y así estiró la diferencia parcial.

En este torneo, Boca como local ganó cinco partidos y perdió los dos restantes.

Ya en el complemento, las emociones iban a seguir brotando en el verde césped de Brandsen 805. Al minuto 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe se mostraban confundidos y sin generar juego, por esas cosas que tiene le fútbol llegaron al descuento: Nicolás Morgantini capitalizó un rebote dentro del área rival y con una definición poco ortodoxa logró achicar la diferencia. Así, por la mínima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvió a sumar de a tres en el campeonato. En la próxima fecha, la entidad azul y oro visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibirá a Banfield.

La figura del partido, Oscar Romero, sostuvo luego de la victoria que "es una victoria justa y que estábamos necesitando. Lo hicimos de gran forma y con momentos donde el equipo se notó muy claro y superador al rival. Hay que seguir por este camino sabiendo que con trabajo podemos hacer grandes cosas". A nivel personal, deslizó que "me sentí cómodo y le pude aportar cosas al equipo como siempre pretendo".

 

  • Cavani, ¿cerca?

El delantero uruguayo Edinson Cavani (foto), de 35 años, estaría definiendo su futuro inmediato y según diferentes medios de Buenos Aires podría tomar la propuesta que le envió hace unos días Juan Román Riquelme, en su rol de vicepresidente de Boca. Se habla de un contrato hasta fines de 2023 y con la opción de salida a mediados del año próximo. Lo cierto es que para el charrúa la intención mayor es seguir en Europa, aunque por ahora no tiene ninguna propuesta formal.

 

 

SORPRESIVA CAÍDA DEL ATL. TUCUMÁN

 

  • Arsenal dejó sin invicto al puntero

 

Peleado. Así salió el partido entre Arsenal y Atlético Tucumán. Los del Viaducto se hicieron fuertes de local y le ganaron al líder.

 

El líder de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán, cayó ayer con Arsenal por 3 a 1 como visitante. Pese a la caída, el equipo tucumano continúa en lo más alto, aunque con una ventaja menor (sólo un punto) sobre Gimnasia.

El partido se planteó en un principio como quiso Atlético Tucumán, pero lentamente fue cambiando de rumbo. En ese ya por entonces parejo panorama, Arsenal aprovechó un riesgo indebido de Orihuela y con la contundencia de Lomónaco, rompió el cero. Pero el que se redimió al instante fue el propio Orihuela, que logró el empate con un cabezazo.

Todo lo hecho en el primer tiempo por parte de Atlético Tucumán se borró cuando falló nuevamente en defensa y se vio abajo con un gol de Goñi.

La visita se convirtió en un equipo fantasma en relación a lo visto hasta ahora en el campeonato y Arsenal ajustó lo necesario para llevarse los tres puntos. El tanto de Alexander Díaz, en el descuento, solamente le dio forma a un triunfo que se justificó el equipo del Viaducto.