Autoridades chilenas destacaron la gran cantidad de personas salieron de ese país para llegar a Argentina a través del sanjuanino Paso de Agua Negra, durante los días previos a Semana Santa.
Según las últimas cifras entregadas por la Delegación presidencial del vecino país, el aumento de viajeros es considerable en comparación las temporadas anteriores. Desde el área indicaron al diario El Día que, las salidas desde Chile por el complejo Aqua Negra llegaron a 222, entre el 3 y el 6 de abril. E indicaron que, se trata de “una cifra de salida inédita en la misma fecha”.
Sumado a eso, ayer viernes 7 de abril, desde la apertura del camino hasta las 11:00, los chilenos que utilizaron el paso fronterizo regional para llegaron a San Juan fueron 173.
En ese contexto, desde la delegación provincial chilena informaron que reforzaron los servicios en el complejo fronterizo para agilizar el tránsito de los vehículos.
"Tenemos el camino en buen estado y también hay buen clima. Estos últimos días nos han reportado cifras importantes en torno la llegada y salida de personas, superando las 200 personas sólo en los primeros cuatro días de esta semana, siendo primera vez que sale tanto chileno en estas fechas. Y este viernes hasta el mediodía ya estábamos llegando a las 200 salidas. Esto nos hace proyectar que podríamos superar las 500 personas que salen por nuestro paso", indicó el delegado presidencia chileno Rubén Quezada a ese diario.
Para la autoridad regional este aumento es producto del trabajo que han realizado con las autoridades trasandinas. “Esto es sin duda una gran noticia que demuestra que el turismo y las gestiones conjuntas que hemos impulsado con la Provincia de San Juan están dando frutos para promover ambos territorios y tener un intercambio que nos permita avanzar hacia la reactivación económica aun en estas fechas”, manifestó Quezada.
