Luego de la puesta en marcha del Operativo Verano Seguro, que está a cargo de la Policía de San Juan, las autoridades dieron a conocer un balance de las tareas. Según indicaron, en 4 días radiaron casi 100 vehículos por distintas infracciones.
El operativo tiene como objetivo primordial la prevención y seguridad en las zonas elegidas por los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia en busca de lugares de esparcimiento.
De acuerdo a los números informados por la Policía de San Juan, durante este fin de semana largo, en los distintos controles se labraron 200 actas de infracción. Unos 95 vehículos fueron radiados, mientras que 50 personas fueron demoradas por conducir en estado de ebriedad, y la misma cantidad de licencias fueron retenidas.
Además, resultaron aprehendidas 40 personas por delitos contravencionales.
Cabe recordar que este año, debido a la pandemia por coronavirus, San Juan tiene 500 efectivos policiales en las calles realizando los controles. Es decir, casi 8 veces más que el año pasado, cuando fueron 60.
Según las autoridades, de ellos, aproximadamente 300 están abocados a las zonas turísticas del Oeste sanjuanino como los diques de Ullum, Punta Negra, además de Zonda, el Jardín de los Poetas y zonas aledañas. El resto se reparte en los departamentos considerados puntos turísticos como Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta y Sarmiento, en este último apuntándole principalmente a Pedernal.