River Plate completó la primera fecha con una sonrisa. Derrotó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades, en un encuentro válido por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). El único tanto de la etapa inicial fue obra de Ignacio Fernández, uno de los jugadores que regresó a la entidad de Núñez en este mercado de pases veraniego. En el complemento, Solari aumentó diferencias. Fue el estreno de Demichelis como DT.
El dueño de casa le cede la iniciativa al Millonario para salir de contraataque en transiciones rápidas. A los 16 minutos el palo le negó el gol a River. Un intento de Marcelo Herrera rebotó en un rival y le quedó a Nacho Fernández en la puerta del área con un disparo que estrelló en el caño zurdo de Marcos Ledesma.A los 23 vino la primera llegada de Central Córdoba. Marcelo Benítez envió un centro forzado desde la izquierda que concluyó Facundo Castelli con un tiro desviado.
El encuentro continuó teniendo las chances más claras para River, hasta que a los 44 minutos rtecién el Millonario pudo abrir el marcdaor. Nacho Fernández inició y terminó la jugada del únicp tanto. El volante habilitó a Milton Casco en la banda izquierda y, tras una serie de toques, remató en su ingreso al área y anotó el 1 a 0.
En el complemento el choque se dio con dominio repartido. Central Córdoba tuvo un gran comienzo, pero River Plate reaccionó, volvió a tener la tenencia de la pelota y volvió a imponer su superioridad en el trámite. El local lo tuvo a los 8 pero Armani evitó el empate, fue cuando el Ferroviario provocó un error defensivo y el arquero debió salir afuera de su área para despejar un balón buscado por Lucas Gamba. A los 23, el Millo se puso en ventaja. Pablo Solari ejecutó un remate formidable al ángulo superior izquierdo de Marcos Ledesma después de haber recibido la asistencia de Milton Casco.
River fue superior al local, a 10 del final, Borja que había tenido dos ocasiones clarísimas en el área chica, volvió a fallar. Esta vez Marcos Ledesma y el travesaño impidieron el tercer gol del Millonario.
