El presidente Alberto Fernández reivindicó ayer el rol de las madres durante la pandemia, puesto que "han aguantado el peso más duro", especialmente "con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos", en un mensaje con motivo del Día de la Madre donde además anunció que "será un niño" el hijo que espera con la primera dama, Fabiola Yañez.
El Presidente será padre por segunda vez. El 16 diciembre de 1994 nació Estanislao Fernández, el hijo del Presidente, y su exesposa, Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005.
"Argentina está en deuda con sus madres. Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos y ellas han sostenido a las familias y al país", escribió Alberto en su cuenta oficial de la red social Instragram.
En ese marco, añadió: "Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido. Sólo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación". "Ahora, que empezamos a recuperar nuestra vida, ahora que volvemos a abrazarnos en su Día, ahora que podemos volver a decirles presencialmente que las queremos, ahora es el momento de decirles, también, gracias, muchas gracias por todo y por tanto. Argentina está en pie por ellas y avanza con ellas. Sí, gracias por tanto", continuó.
Sobre el final del mensaje, anunció el sexo del hijo que espera con su pareja: "Hoy es un día especial también para mí, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño. Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina". "Feliz Día de las Madres. Ustedes han sido un ejemplo que nunca olvidaremos y que nunca olvidaré", concluyó Fernández en el posteo.
La noticia de la paternidad del presidente y de su pareja surgió en medio de la polémica por las fotos filtradas de una fiesta de cumpleaños de la propia Fabiola en medio del confinamiento más estricto por la pandemia del coronavirus, celebrado en julio de 2020. En aquellas imágenes se los puede ver a ambos acompañados por familiares y amigos, sin barbijo y sin cumplir ningún procedimiento del protocolo de prevención de contagios que regía en esos momentos.
