"Demasiados goles para mi gusto", describió pícaramente Cristian Bove, DT de Peñarol. "Hubo errores de ambos lados y se supieron aprovechar", aseveró en su balance su colega de Desamparados, Marcelo Fuentes.

Es que el 2-2 en Chimbas entre los dos representantes sanjuaninos de la Zona Sur del Federal A tuvo diversas falencias en los equipos que le dieron un punto a cada uno. Es un empate que sirve como para seguir conociendo, sabiendo que la tercera fecha tendrá otras exigencias.

Del lado visitante se dio una mejor versión a la del debut contra Ferro en el Bicentenario que derivó en el 0-1. Mientras que el anfitrión no pudo desplegar su volumen de juego y se lo notó siempre incómodo en el trámite del encuentro. Un punto que se sabrá más adelante cuánto de valor tiene.

No se terminaban de acomodar en el Ramón Pablo Rojas, que tuvo un aceptable marco de público de más de 3.000 espectadores, que una falla en la salida de Peñarol casi termina en gol víbora. Esto no ocurrió solamente por el cruce providencial del capitán, Abel Peralta, ante el zurdazo de Matías Garrido, un producto de la enorme cantera de cracks de Peñarol.

Los dirigidos por Bove no parecieron estar en una buena versión en el primer tiempo y tampoco Desamparados lo dejó generar juego. Lo asfixió en la mitad de la cancha y no tuvo casi circulación en la ofensiva. Pese a ello y demostrando su poder de gol, a los 32" un cabezazo de Martínez dejó a mitad de camino a Minaglia para el 1-0.

Apretado. Raúl Zelaya, quien ingresó en Peñarol y marcó el empate definitivo, es marcado con firmeza por Lucas Ceballos, de Desamparados.

Como ocurrió en el bautismo hace una semana, Fuentes hizo tres cambios juntos en el entretiempo. En este caso, intentó generar màs juego y lo consiguió por momentos. A los 7" Corti tuvo dos grandes tapadas para postergar el empate que llegaría un minuto después con un zurdazo de Cabrera tras una pelota parada.

Pasando los 20", Fuentes amagó con sacarlo a Neira (le preguntó si estaba cansado para que saliera) y el 9 respondió al toque con un terrible zurdazo que puso el 2-1 para el puyutano. Fue un trompazo muy fuerte para Peñarol que se trastabilló y estuvo grogui varios minutos.

A esa altura, Bove ya había mandado a la cancha a Varona y Zelaya buscando una respuesta. La encontró a los 34 cuando ambos se combinaron para que el segundo pusiera lo que sería el 2-2 definitivo.

En los minutos finales, el Bohemio lo quiso más. Arriesgó y estuvo cerca de obtener su objetivo cuando Fernández se pasó de largo en un centro atrás de Varona, de gran ingreso y que pide pista desde la titularidad. Desamparados lo buscó con alguna pelota parada, pero ya estaba la historia sentenciada.

Pasó el segundo capítulo de este hiper largo Federal A de 34 fechas. Los sanjuaninos siguen sin ganar y con diferentes deudas por saldar.

 

Ante todo, justicia tras la igualdad

Picante. Estuvo por momentos el duelo en el Ramón Rojas.

El balance de ambos lados tras el 2-2 en Chimbas fue en coincidencia: el empate estuvo bien. "Nosotros hicimos nuestro juego y ellos el suyo, hubo errores sin dudas desde ambos equipos y el empate termina siendo justo. Por supuesto que hicimos todo para ganarlo, aunque por ahí no tuvimos la claridad que pretendíamos.

Me quedo con que el equipo se supo reponer cuando estuvo abajo en el marcador y lo fue a buscar hasta el final al triunfo", describió Bove, quien esta campaña regresó a la conducción de Peñarol luego de haber estado justamente dirigiendo a Desamparados.

En la vereda de enfrente, Marcelo Fuentes, DT del puyutano, subrayó que "un típico partido de dos equipos que se conocen mucho y que saben lo que está en juego.

Es difícil ver un partido lindo de grandes jugadas, pero siento que el equipo dio un paso adelante respecto a la fecha pasada cuando sufrimos mucho porque básicamente no tuvimos el control del balón. Hoy (por ayer) la situación fue diferente, ya que por momentos la pelota fue nuestra y en otros de ellos. Es lógico que eso suceda y hay que aprovechar el momento a favor".

Consultado sobre la forma de juego, el experimentado entrenador aseveró que "se jugaron con pelotas directas sobre los zagueros de cada equipo y a través de eso se intentó sacar alguna diferencia.

Por eso, se dieron muchos pelotazos y se buscaron las segundas pelotas".

El resto de la fecha de la Zona Sur se disputará esta jornada con los siguientes encuentros: Sansinena-Villa Mitre, Ferro-Camioneros, Otamendi-Independiente, Argentino-Sol de Mayo, Huracán-Cipolletti, Juventud Unida-Estudiantes y Liniers-Olimpo. Cumple con fecha libre, Bolívar.