El Mundial de Rusia será recordado por la caída de los grandes. De los candidatos. En este caso, Rusia eliminó por penales a España y dio la sorpresa en la Copa del Mundo, en donde los locales están haciendo un campeonato fenomenal. Piqué (que hizo un penal infantil en el empate ruso) y Iago Aspas erraron los penales que le dieron la victoria a su rival.

 

Fue un encuentro bastante opaco, con poco vuelo futbolístico en busca los cuartos de final. Sólo los dos tiempos suplementarios fueron un poco más emotivos que nos 90 minutos principales. De hecho, ahí se vieron las jugadas más claras, en donde los ibéricos no pudieron romper el Catenaccio ruso.

 

Fue un partido cargado de errores. Tanto Rusia como España fallaron groseramente en los goles. En el caso de los locales, Ignashevich hizo el gol en contra más preocupado por marcar a Sergio Ramos que por despejar un centro que llegó por una pelota pelota parada. Y Piqué, en el gol de Rusia, hizo un penal infantil, digno de cualquier partido de baby fútbol.

 

Pero además, el encuentro tuvo muchas impresiciones. España, con un claro agotamiento físico no pudo romper, casi nunca, la férrea defensa rusa. Traslados lentos, pases lateral y poco movimiento de los receptores hicieron que la Roja sea un equipo previsible. La soledad de Diego Costa entre los centrales fue un claro ejemplo del poco peligro que los ibéricos le causaron a la selección local.

 

La Furia siempre estuvo en deuda con su juego, ése que tantas alegrías le dio en los últimos tiempos y que cambió la historia del fútbol pañol para siempre. Porque sufrió mucho para meterse en esta de fase tras empatar con Portugal y Marruecos, y ganarle con lo justo a Irán. Pese a todo esto terminó primero en su zona. Y a eso se le suma la salida de su DT -Julen Lopetegui- dos días antes del arranque del torneo, sustituido de apuro por Fernando Hierro.

 

Por su parte, el local empezó su travesía con dos triunfos aunque luego cayó ante Uruguay, terminando segundo en el Grupo A. Antes de la Copa del Mundo el plantel estaba con muchas dudas pero su entrenador, Stanislav Cherchesov, encontró el funcionamiento en plena competencia, lo que ilusiona a sus hinchas a poder dar otro batacazo en octavos de final, para alcanzar los cuartos en casa.

 

 

 

Fuente: TN