Las autoridades de Gran Bretaña anunciaron que se podría permitir a los británicos abrazar a familiares y amigos siempre que se mantengan alejados de los extraños. Investigadores de la Universidad de Oxford, consejeros del gobierno del Reino Unido, explicaron que permitir estas medidas no dañaría la batalla contra el coronavirus.

Los expertos crearon tres escenarios que permitirían a las personas interactuar estrechamente con los demás. El primero involucra a todos en un barrio que permite un contacto cercano entre ellos. La segunda limitaría el contacto con amigos y conocidos, mientras que la tercera idea implicaría una burbuja social, una estrategia que otros países han intentado.

La burbuja permitiría a los hogares ver a otras personas de diferentes hogares, siempre que se mantengan a dos metros de distancia de desconocidos.

Al explicar cómo funcionarían las tres propuestas, el investigador Dr. Per Block dijo: “En el primer escenario, lo que se podría hacer es conocer a personas que viven dentro de su vecindario, para que pueda extender el radio de su contacto a un bloque o dos lejos de tu casa”.

“En el segundo, la idea es preguntarse a sí mismo: ¿quiénes son las personas con las que interactúa regularmente? Entonces, podrías tener un grupo de amigos, o tener una familia que incluya a tus padres, tus hermanos, tus sobrinas y sobrinos, y tratar de limitar las interacciones con estos grupos”, continuó explicando Block.

“El tercer escenario es muy similar a lo que se ha mencionado como burbujas sociales, que básicamente es seguir apegándose a las mismas personas”, dijo el especialista, quien agregó que sería un desastre si la sociedad se abriera por completo, pero las reglas actuales de distanciamiento social son innecesariamente estrictas, por lo que mantener el contacto al mínimo mientras se es inteligente sería un compromiso.

 

Fuente: Mitre