Boca mostró su versión de local: venció por 1-0 a Huracán, con gol de Luis Vázquez, en condición de local por la fecha 24 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón alcanzó el noveno puesto y está en zona de clasificación a la Sudamericana. Por su parte, el Quemero se hunde: sigue penúltimo.
El Xeneize controló la pelota e incluso estuvo cerca de abrir el marcador rápido: Lucas Chaves se lució para taparle un remate a Luis Vázquez. Recién sobre el final de la primera mitad, Boca se perdió una doble chance increíble. En un contraataque, Frank Fabra encaró y remató: su disparo dio en el palo. Luego, en el rebote, la pelota le quedó a Barco: su tiro dio en el travesaño.
En la Liga, Boca sumó de local el 61% de los puntos disputados. Lleva seis partidos invicto en la Bombonera.
Ya en la segunda mitad, el Globo salió con otra iniciativa y acorraló al Xeneize, aunque sin situaciones de mucho riesgo. Y, cuando mejor estaba la visita, golpeó el Xeneize: Cristian Medina dejó mano a mano a Luis Vázquez, quien no perdonó y abrió el marcador.
El Xeneize tuvo otras llegadas en lo que quedó del encuentro. Incluso Vázquez se perdió el segundo, en un mano a mano que le tapó el arquero Lucas Chaves. Finalmente, el Xeneize se impuso por la mínima y volvió al triunfo en condición de local.
"Venía de una mala racha"
Boca ganó por 1-0 ante Huracán en La Bombonera, con gol de Luis Vázquez, y el delantero una vez finalizado el partido opinó sobre su racha goleadora y sobre el rival del Xeneize de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Estoy contento por el gol, para un delantero siempre es importante hacer goles. Venía de una mala racha, pero nada que no se pueda arreglar con el trabajo y la tranquilidad", declaró el delantero que vino de una racha negativa en las redes y ayer le dio el triunfo al equipo azul y oro.
Respecto al cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores y a su rival, Nacional de Montevideo, el 38 opinó: "Cualquier rival es importante en estas instancias, todos los equipos son difíciles. Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro y sacar a Boca adelante".