El primer partido oficial del semestre para San Martín será el próximo sábado por Copa Argentina enfrentando a Brown de Adrogué (a las 15, en Morón, por los 32vos de final) y si bien el equipo todavía no está definido, todo indicaría y en virtud de los entrenamientos tácticos, que Gastón Coyette repetiría la alineación que afrontó los dos únicos amistosos en Buenos Aires (superó a Defensa y Justicia y perdió ante Estudiantes de La Plata).
Todavía restan las prácticas matutinas de hoy y mañana para definir detalles puntuales, para un equipo copero que formaría con Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta, Gianni Rodríguez; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Fernando Brandán, Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís.
Coyette ensayó movimientos tácticos rotando a varios jugadores y cambiándolos de perfil para ver cómo responden ante las necesidades que requiera el equipo en su primer partido del semestre por Copa Argentina.
El plantel verdinegro viajará mañana, a las 17, a Buenos Aires para enfrentar a Brown.
Esto es porque en caso de superar al Tricolor, que conduce Pablo Vicó y se prepara a su vez para afrontar la temporada de la B Nacional, estará jugando por 16vos de final 5 días después ante el vencedor de la llave entre Independiente de Avellaneda y Central Ballester.
El entrenador verdinegro viene trabajando con un equipo base compuesto por 6 de los 13 refuerzos que llegaron por el momento y manteniendo a 5 jugadores del plantel anterior y que conocen a la perfección la idea del "Gato" Coyette y que son el nexo y equilibrio para poder desplegar el juego buscado.
Esta vez, y a diferencia de anteriores participaciones en Copa Argentina, San Martín pondrá lo mejor no sólo porque ganar es la intención, sino porque está en plena etapa de formación y dejará un rédito económico al club.