Al cielo. Leclerc no se olvidó de Hubert y en lo alto del podio, en un mesurado festejo, le dedicó su primera victoria en la F1.

 

Charles Leclerc se defendió de una arremetida de Lewis Hamilton para obtener una agridulce primera victoria en la Fórmula 1 el domingo, después de que el Gran Premio de Bélgica bajó el telón de un negro fin de semana para el deporte tras la muerte del piloto francés Anthoine Hubert. Precisamente, el vencedor le dedicó el triunfo a su malogrado colega, quien falleció el sábado en un espantoso accidente de la F2, categoría telonera de la Máxima. También fue la primera victoria de Ferrari en el año. 

El monegasco Leclerc, que inició la competencia en la "pole", superó por menos de un segundo a Hamilton, quien de todas formas extendió su liderazgo en la estadística general a 65 puntos sobre su compañero de la escudería Mercedes Valtteri Botas, quien finalizó tercero. 

Pero el joven Leclerc, de 21 años, no mostró demasiada alegría después de que el francés Hubert, de 22, murió en un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el mismo circuito belga de Spa-Francorchamps. 

"Por un lado, cumplí un sueño que tuve desde que era niño, y por el otro ha sido un muy duro fin de semana desde el sábado", afirmó Leclerc, quien dedicó su primer triunfo a Hubert. "Crecimos juntos, mi primera carrera la hice con Anthoine, Esteban (Ocon), Pierre (Gasly). No puedo disfrutar por completo mi primera victoria, pero definitivamente será un recuerdo que guardaré para siempre", agregó. 

La semana próxima se disputará el Gran Premio de Italia.

El más joven
 

El monegasco Charles Leclerc se transformó ayer en el ganador más joven en la historia de Ferrari, que logró su primer triunfo de la temporada recién en la 13ra fecha del campeonato (antes ganaron Mercedes y Red Bull). Leclerc se metió en la historia de Ferrari al vencer con 21 años 10 meses y 11 días.

Acecha

12 Puntos separan ahora a Sebastian Vettel, piloto número 1 de Ferrari, de Leclerc. La semana que viene toca Monza, casa de Ferrari, y el monegasco irá por más.