Este lunes arribó a San Juan José Agustín Aguerre, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina. La visita se dio en el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina II (PROVIAR II), que se realizará desde hoy y hasta el miércoles 23 de febrero.
"Estuvimos viendo varios proyectos de carreteras con apoyo del banco y ahora veremos una megaoperación de préstamos al sector vitivinícola. El objetivo es que el BID destine 40 millones de dólares, aprobarlo este año y ejecutarlo durante los próximos cuatro", explicó el ejecutivo.
Durante una rueda de prensa, en la que se refirió a obras viales como la construcción de la Ruta 40 Sur, fue consultado sobre el Túnel de Agua Negra y su respuesta fue contundente: "En la medida que haya voluntad de ambos países, el BID va a trabajar por el túnel".
Por último, Aguerre contó que "estamos pensando un proyecto importante de gestión de recursos hídricos en las provincias de cordillera. Es una realidad que ya nos golpea y el mundo entero ha trabajado en la mitigación de esta problematica del cambio climático, sobre cómo gestionar el agua, cómo la almacenamos mejor y cómo regamos con más inteligencia".
