Tras un encuentro entre el gobernador Sergio Uñac y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000, salió a la luz que en la primera semana de diciembre se realizará un nuevo llamado a licitación para la continuación de la obra del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de Las Chacritas, en 9 de Julio. La confirmación salió del Ejecutivo sanjuanino, desde donde también se informó que está prevista la adjudicación para febrero de 2022. En ese marco, el reinicio de los trabajos se darían a fines del primer trimestre o, a más tardar, en el segundo trimestre del año que viene. Según se comunicó, la obra implicará una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, lo que será financiado con fondos del Estado Nacional, pertenecientes al Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Además, se indicó que los trabajos tendrán un impacto directo en el empleo, ya que generará aproximadamente 180 puestos laborales directos y 450 indirectos.

Las tareas de remodelación del aeropuerto comenzaron en noviembre de 2017, pero en enero de 2018 sufrió el primer freno. Los trabajos se retomaron en noviembre de 2018, pero nuevamente se detuvieron en marzo de 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus. Así, el porcentaje de avance es del 18%, por lo que la nueva empresa deberá concluir el faltante en un plazo de ejecución de 24 meses.