Una de las grandes incógnitas del impacto del viento en San Juan era saber con qué velocidad llegarían las ráfagas. Los pronósticos más agoreros hablaban de 120 km/h, una velocidad con gran capacidad de daño. En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional ubicaba el tope en 89 km/h.

DIARIO DE CUYO accedió a dos registros. Uno de una estación meteorológica ubicada en la zona de Las Chacritas y otra en Pocito.

En el caso de esa zona de 9 de Julio, el registro de los aparatos entregó que hubo ráfagas de hasta 98,1 km/h, mientras que la Estación Agrometeorológica del INTA de Pocito entregó el dato que a las 19:40 el viento tuvo una velocidad de 83,7 km/h.

Como era de esperar, la fuerza del viento trajo, además de mucha tierra en suspensión, caída de ramas en distintas zonas, árboles y problemas con el servicio eléctrico que despertó quejas de miles de usuarios.

Afortunadamente no se han reportados personas heridas, mientras que los informes recibidos por parte de los distintos municipios de la provincia dan cuenta de caída de ramas, árboles, cortes de luz, y algunos focos de incendio controlados.