Poco después del cierre de los mercados financieros, en una jornada caliente en el que el peso se devaluó casi un 8% y el dólar cerró por encima de los $34, el Presidente Mauricio Macri ingresó a una reunión con banqueros y dueños de supermercadosdestinada a coordinar medidas para "mejorar la inclusión financiera".
De la reunión participan el supermercadista Alfredo Coto y los banqueros Gabriel Martino (HSBC) y Javier González Fraga (Nación), entre otros.
Además de Macri, por parte del gobierno llegaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Industria, Dante Sica y el secretario de Comercio, Miguel Braun. También participa de la reunión Jorge Macri, intendente de Vicente López.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, pero extrañamente se agendó en la sede de una empresa privada. Los empresarios fueron citados el lunes a la reunión para hoy en las oficinas de Mercado Libre en Vicente López.
Fuentes de la organización admitieron que la premura fue tanta que el propio dueño de casa, Marcos Galperin, no logró regresar de un viaje en el extranjero y se perdió el evento con el Presidente.