Un 80% de los mendocinos que estaban en condiciones de emitir su voto, así lo hicieron, logrando uno de los porcentajes más altos en el país.
Si bien no hay muchos sondeos sobre el resultados del comicio, todos coinciden en que el oficialismo con Cambia Mendoza se impone. Así, el gobernador Alfredo Cornejo estaría obteniendo el aval que tanto buscó al ponerse al frente de la campaña.
En la vecina provincia compitieron 11 listas para definir candidatos a diputados nacionales, la categoría más fuerte. Pero la mayoría del arco político mira con nervios o curiosidad la interna del PJ.
De un lado aparece el oficialismo partidario, con el presidente del PJ, Omar Félix, encabezando la lista de Nueva Conducción. En la vereda de enfrente aparece Jorge Tanús, que desde Construyendo Mendoza y junto a otra referente azul, Patricia Fadel.
En el medio de esa pelea -y con la firme intención de atravesarla- aparece el kirchnerismo. El sancarlino Juan “Juani” Jofré (con la curiosidad de ser primo hermano del gobernador Alfredo Cornejo), lidera la nómina de “Unidad Ciudadana para tener Futuro”.
Fuente Los Andes