Una caravana de autos y hasta una procesión le darán la bienvenida a las nuevas reliquias de San Antonio que llegarán hoy a Media Agua, Sarmiento. La actividad comenzará a las 18, por ruta 40, pasando el Cerrillo, donde comienza El Camino de San Antonio.
Así, tras casi 8 años de espera, la comunidad sarmientina tendrá al fin otra reliquia de San Antonio. La anterior la robaron y eso conmocionó a los fieles. Luego de que el párroco iniciara el trámite para conseguir una nueva reliquia.
Fue en junio de 2009 cuando desde el templo se robaron la reliquia y nunca fue recuperada. Hace dos años, cuando Alcayaga asumió como párroco, empezó a realizar gestiones para conseguir una nueva. “No es fácil que te den una reliquia de San Antonio. Hay que cumplir muchos pasos y tener la aprobación del Arzobispo”, contó el sacerdote.
Pero para que no vuelva a suceder, la reliquia será colocada en una caja construida de vidrio blindado, le colocarán una alarma e instalarán en el templo cámaras de seguridad. Esta nueva reliquia es un pedacito de tejido corporal de San Antonio, que fue extraído cuando se abrió su tumba en 1981 después de varios siglos, tras cumplirse 750 años de su muerte. Entonces, los Frailes Menores Conventuales solicitaron permiso a la Santa Sede.