Pasó la final, pasó el festejo de Colón Junior y en el fútbol de la Liga Sanjuanina, la pelota no se detiene. Es que hoy, a partir de las 21,30 en el estadio 12 de Octubre de Rawson, Atlético Unión recibirá a Atlético Marquesado en la primera fecha del segundo torneo del año en la máxima categoría del fútbol de San Juan. El Azul, complicado en su presente institucional y también desde lo estadístico con peligro de descenso incluido, intentará empezar a sumar fuerte ante el Tricolor del Oeste que estuvo cerca de la clasificación a Cuartos de Final en el Torneo de Invierno. El jueves, en tanto y desde las 16, se completará el primer capítulo del Verano con la presentación del flamante campeón, Colón Junior, que en su cancha recibirá a Peñarol. En el Merengue estará ya en cancha Matías Garrido, uno de sus refuerzos para esta segunda parte del año.
En cancha de Trinidad, a raíz de las obras que se hacen en el campo de juego de Puyuta, Desamparados volverá a empezar recibiendo a 9 de Julio. En La Boutique de Chimbas, Villa Obrera que se quedó en Cuartos de Final del Invierno, irá por su revancha recibiendo a Aberastain que necesita levantar su temporada.
En Zonda, Atlético Recabarren buscará puntos para afirmarse en la categoría, recibiendo a Juventud Unida que terminó en la mitad de tabla del primer campeonato y ahora quiere algo más. En el estadio Hilario Sánchez, será momento de clásico cuando Atlético San Martín y Atlético Alianza se crucen en otra edición del partido más añejo del fútbol sanjuanino. Mientras que en La Bebida, Rivadavia volverá a la pelea recibiendo a Trinidad que llegó hasta semifinales. En Alto de Sierra, López Pelaez volverá a ser local ante su gente recibiendo a Del Bono y en el Sur, Deportivo Carpintería será local de Juventud Zondina. Quedará pendiente el partido Atenas-San Lorenzo, postergado.
