El gobernador Sergio Uñac les había dicho a los dirigentes de Rivadavia que armaran "dos listas, a lo sumo tres". En el conflictivo escenario departamental pululaban cinco candidatos a la Intendencia, pero uno de ellos, Ruperto Godoy, había decidido bajarse. Así, al encuentro de ayer con el presidente local del PJ llegaron cuatro postulantes y dos fueron confirmados: Marcelo Delgado y Raúl Alonso. Los restantes, Luis Salcedo Garay y Facundo Perrone, no declinaron sus aspiraciones, por lo que el mandatario dispuso que si no llegan a la unidad, el elegido será Godoy, revelaron fuentes calificadas. De esa forma, si los dos en discordia llegan a un acuerdo, su lista será la autorizada.
Las idas y vueltas revelan el complejo escenario peronista en Rivadavia, cargado de internas y apetencias con más y menos sustento. El justicialismo departamental viene dividido desde que dejó el poder comunal en 2011, cuando Elías Álvarez perdió la interna con Ana María López, una aliado del PJ. Esta última cayó en 2015 ante el basualdista Fabián Martín, quien anunció esta semana que irá por la reelección. El intendente corre con ventaja, reconocen en el peronismo, con base en su gestión, más el apoyo del aparato municipal.
Uñac habilitó la interna para que en la competencia entre los diferentes sectores surja un referente que busque reconquistar el departamento. Además, la competencia en las primarias apunta a movilizar a los simpatizantes y el objetivo es que el que caiga luego acompañe al ganador. Delgado y Alonso revalidaron sus propuestas y sólo queda por ver si Salcedo Garay y Perrone logran una lista de unidad. Si no, irá Godoy, resaltó Uñac en la reunión.