El Ministerio de Salud de Salta anunció que a partir de este martes las personas mayores de 25 años sin factores de riesgo ya pueden solicitar un preturno para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Esto se da en el marco de la inminente llegada de 25.600 dosis de AztraZeneca a Salta, que servirán para seguir avanzando con la inmunización en la población.
En la habilitación de esta medida, firmada por el ministro de Salud Juan José Esteban, también se detalla que los grupos de riesgo siguen teniendo prioridad.
La provincia de Salta es la primera en el país en habilitar la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 25 años, sin factores de riesgo, según la disponibilidad de dosis.
“Celebro el trabajo de todo el equipo de Salud Pública, que día a día administra la vacuna en cada área operativa de la provincia. Gracias al esfuerzo de los vacunadores fuimos cumpliendo con diferentes grupos etarios y de riesgo en este plan hasta llegar hoy a jóvenes de 25 años o más, sin comorbilidades”, dijo el ministro de Salud Pública de la provincia norteña, Juan José Esteban.